Seis seleccionados se disputarán un cupo para la competencia panamericana. El torneo se disputará en Ezeiza, del 16 al 21 de junio.
La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) confirmó a Argentina como será sede del torneo Clasificatorio a Santiago 2023 que otorgará un cupo para estos Juegos Panamericanos.
El evento se llevará a cabo desde el 16 al 21 de junio próximo en el estadio Nacional de Ezeiza, con la participación de las selecciones de Aruba, Canadá, Honduras, Panamá, Perú y la anfitriona.
El torneo tendrá lugar en Argentina tras la declinación de México a ser sede del clasificatorio que otorgaba cuatro cupos a Santiago 2023 y, a contrarreloj, la Federación Argentina propuso realizar un evento que también destine cupos a la competencia panamericana. Copabe aceptó la propuesta argentina y decidió otorgar tres cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el restante a esta participación que se dará en el estadio Nacional de Ezeiza.
Santiago 2023 ya tiene confirmadas las participaciones de Estados Unidos, por ser el país con mejor ranking en América; Brasil, por ser el ganador del Sudamericano de 2022; Colombia, por obtener los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y la Chile, por ser sede de los Juegos Panamericanos.
Los Gauchos, como se denomina a la selección argentina, intentará clasificarse a los Juegos Panamericanos por tercera vez en su historia, tras la participación en Mar del Plata 1995 y en Lima 2019.